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dkmodparte2

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Mensaje por Khan el Jue 12 Feb - 2:54



D&K Mod
El "D&K Mod" (Siglas de Deknay's & Khan's Mod xD) Es un mod que hemos estado desarrollando el grupillo de colegas que nos solemos llamar a nosotros mismos "MP's Team". Es decir, es un mod que hemos hecho Deknay y yo, pero con la ayuda y el aporte de todos, sobre todo de ideas, sugerencias, equilibrio, etc. En algunos de los cambios nos hemos basado en ideas de terceros mods, y las hemos adaptado a este en ciertos conceptos, modificándolos un poco y tal. La ventaja más grande es que podemos siempre cambiar o añadir cosillas si vemos que van a mejorar el mod y adaptarlo al gusto de los usuarios.
El resultado es un mod que hemos creado a nuestro gusto y pensado principalmente para MPs, aunque también se puede jugar perfectamente en SP. La máxima del mod es mejorar el juego, pero sin alterarlo mucho. No se ha buscado nunca el hacer un cambio total ni de lejos, sino más bien unos retoques que le añaden al Victoria cosillas que lo hacen mas interesante.
En resumen, el D&K Mod es un mod "amateur", basado en darle retoques al Victoria II, sin cambiarlo profundamente, y que pese a ser "amateur" funciona perfectamente, y además está disponible para jugar en Inglés y en Español.

Por último, copiado del post original que estaba en el foro que solíamos usar, dejo esto aquí y ahora, ya que parece que este foro tiene más vidilla. Podéis bajaroslo si queréis probarlo, dar sugerencias para futuras updates o lo que os dé la gana.

Un saludo.


Debido a que el foro me dice que el post es demasiado largo, voy a poner las actualizaciones a partir de la 8.0 en este post. Si queréis ver las anteriores a la 8.0, están en el otro.

LINK DE DESCARGA



D&K Mod 8.1 (KZNG):
Código:
http://www.mediafire.com/download/s9w2kx3rke27nvd/D&K_Mod_8.1.rar

NOTA IMPORTANTE PARA LA 8.0 o posteriores:
Si se tenían versiones anteriores del D&K Mod, debido a cambios en el mapa, y para que el mod funcione, es necesario BORRAR COMPLETAMENTE estas dos carpetas en "Mis documentos":
Mis Documentos\Paradox Interactive\Victoria II\D&K Mod\gfx
Mis Documentos\Paradox Interactive\Victoria II\D&K Mod\map


Los saves anteriores a la 8.0 no son compatibles con la 8.0 o posteriores... Disculpen las molestias



[8.0] Añadida decisión de Plan Quinquenal para todos los países que sean una Dictadura del Proletariado
-Condiciones: Ser una dictadura del proletariado (comunista)
-Efectos: Durante 5 años el mayor esfuerzo y mano de obra posible irá dedicado a la productividad industrial: +10% Producción de fábricas, +10% producción de materias primas. -5% Puntos de Investigación, y sube la militancia y conciencia de la población (representa que se sienten explotados). Se puede hacer planes quinquenales siempre que se considere necesario, al acabar el efecto.


[8.0] Nuevos Casus Belli disponibles:
Basados en el casus belli del vanilla "Instalar Comunismo", se han añadido dos casus belli más: "Instalar Fascismo" e "Instalar Democracia".
Los requisitos son los mismos:
- Es necesario ser GP
- Es necesario que el país objetivo NO sea GP (las GP son inmunes a este CB)
- Se puede instalar fascismo en cualquier país que no sea una Dictadura Fascista.
- Se puede instalar una democracia en cualquier país que sea una Dictadura (Fascista, comunista, presidencial o burguesa. Las monarquías no son sujetos de este CB)

Al tener éxito en el casus belli: El país objetivo cambia al sistema de gobierno en cuestión, con sus reformas pertinentes. Además se incluye en la esfera de influencia del vencedor.

[8.0] Añadidos Modificadores de Entrenamiento Militar para todos los países que estén civilizados.
Estos modificadores son los siguientes:

Excelente Entrenamiento Militar: +25% de Organización (naval y terrestre)
Entrenamiento Militar Aceptable: +10% de Organización (naval y terrestre)
Entrenamiento Militar Deficiente: -10% de Organización (naval y terrestre)
Turba Indisciplinada: -25% de Organización (naval y terrestre)


Estos modificadores dependen directamente de la cantidad total de Oficiales del país. La cantidad óptima es 0,20% del total de población, y con un presupuesto militar bueno la población de oficiales tiende siempre a ese número. Sin embargo por varias razones puede ser que la población de oficiales del país baje (batallas, falta de fondos...), perdiendo calidad de entrenamiento.

[8.0] Nueva Planta Industrial Sintetizadora de Caucho. Este edificio se puede obtener a partir de la tecnología de "Polímeros Sintéticos" en el grupo de Industria. Es capaz de fabricar caucho sintético a partir de Petróleo crudo. Su utilidad puede ser importante para aquellos países que no tengan fuentes de caucho natural propias, o bien simplemente cuando se tiene un déficit de caucho.
Además, tener esta planta en la misma región aporta bonus a las fábricas de componentes eléctricos que usan caucho.




NOTA: Lamentablemente, la adición de esta fábrica hará que prácticamente ningún Save anterior a la 8.0 sea compatible. Disculpen las molestias.

[8.0] Subido el efecto de los Focos Nacionales de "Subir tensión de crisis" y de "Atraer inmigrantes" un poco

[8.0] Añadidos algunos cambios a la mecánica del suministros:

- Las provincias hostiles ocupadas sólo darán sus suministros a los ejércitos si son adjacentes a otras. Es decir, habrá que seguir un "Frente" de ocupación que conecte las provincias ocupadas, dado que si en algun momento alguna provincia ocupada queda aislada de las otras, no proporcionará suministros y la atrición será mayor. (Esto viene por inspiración de algo que vi; Francia yendo hacia Berlín sin ocupar nada de territorio entre medias)

- Las provincias costeras ocupadas sí que pueden estar aisladas sin tener ninguna provincia adjacente amistosa. Sin embargo esto sólo es así siempre y cuando puedan llegar suministros por mar. Si esa provincia costera es bloqueada por una flota hostil, sigue siendo igual que si estuviera aislada.

- Las provincias con Core propio, aunque sean hostiles, darán algo más de suministros de lo normal al país que tiene core en ellas. Esto representa que la población local sea capaz de ayudar a los ejércitos "libertadores".

[8.0] Añadida una penalización de eficiencia de impuestos al Hastío Bélico. Ahora mismo quedaría así.

Por cada 1% de Hastío = -1% De producción fábricas y materias primas. -0,20% de eficiencia de impuestos. Efectos en la militancia y deseos de la población

[8.0] Aumentado el efecto de la Infamia en la conciencia de la población.

[8.0] Añadido efecto a la Tasa de Alfabetizaciónde un país. Ahora se conseguirá que las tropas y navíos de todos los países tengan un bonus en su experiencia inicial dependiente de lo bien educados que estén.

El bonus sigue esta relación:
100% Alfabetización = +20% de Experiencia inicial
50% Alfabetización = +10% Experiencia Inicial... etc.



[8.0] Cambios en el Prestigio Personal de los Generales y Almirantes. Mucha gente ni siquiera sabía que los Líderes militares tienen Prestigio, aparte de sus cualidades de ataque, defensa etc.
El prestigio es esta barrita marcada en rojo:


Un líder aporta a su ejército o flota 3/4 partes de su prestigio en forma de Moral y Organización extra. Así que es un factor a tener en cuenta.
El problema es que el prestigio se gana cuando ese líder gana batallas. Normalmente en el vanilla, era extremadamente raro que un general fuera usado lo suficiente para tener un prestigio que realmente sea significativo. Los cambios ahora hacen que se gane tres veces  más prestigio por cada batalla ganada. Además al crearse líderes nuevos, estos pueden aparecer aleatoriamente con hasta 15% de prestigio inicial, debido a su formación, etc.
Tened el prestigio de vuestros líderes en cuenta.

[8.0] Cuando un país pierde una guerra, su partido gobernante pierde un 10% de apoyo de la población.

[8.0] Aumentado el límite de crédito que los Bancos nacionales de cada país dan en forma de deuda a los países necesitados, lo que se traduce con que sea posible llegar a deudas más grandes cuando sea necesario.

[8.0] Liberia vuelve a ser Satélite de EEUU. Y empieza como país occidentalizado para representar su relación con EEUU. A partir del año 1847 (Cuando históricamente Liberia reclamó su independencia), Liberia ocupará la zona interior de la región de Liberia, y podrá pedir separarse de EEUU de por un evento que le será enviado a este.

Entonces EEUU tiene dos opciones:
Opción 1: Dejar a Liberia Marchar. Liberia deja de ser satélite de EEUU, sin embargo suben las relaciones y la influencia entre los países y sigue estando en su esfera de manera normal. EEUU pierde -5 de infamia

Opción 2: No dejarla independizarse. Liberia sigue como satélite americano. EEUU gana +1 de infamia.

[8.0] Retoques geográficos en el Mapa:

- Movida Niza a la región de Saboya por ser más práctico para la decisión de "Cavour" (Italia) o "Reclamar Saboya" (Francia)
- Movida Córcega a la región de Cerdeña y renombrada esta a "Córcega-Cerdeña"
- Movidas varias provincias de Sinaí a la región del Bajo Egipto. Sinaí ahora solo incluye Suez y la Península homónima
- Renombradas las regiones austriacas de Alföld y Siebenbürgen a Banat y Transilvania, que son los nombres comunes.
- Renombrado el país "Siebenburgen" a "Transilvania"
- Añadida la región de Mecklenburg dividida a partir de Pomerania. Esto significa que Alemania tendría una Base Naval más.

[8.0] Cambios en la cultura de Saboya y Córcega:
Se han añadido población de cultura italiana a Saboya, y Córcega. Esta población existía ya en la época y aún hoy en día en Córcega por ejemplo el idioma que hablan es más bien un dialecto italiano (http://es.wikipedia.org/wiki/Idioma_corso). También se han añadido alguna población francesa a Niza.

[8.0] Eliminada la cultura aceptada de Alemanes del Sur de Prusia y la Conf. del Norte. Ahora solo aceptan a Alemanes del Norte, lo cual es lo lógico.

[8.0] La decisión de Italia Irredenta ahora además proporciona cores a Italia en Córcega y Malta. (http://es.wikipedia.org/wiki/Irredentismo_italiano)

[8.0] Añadidos 6 Nuevos Países, como siempre, con sus banderas, partidos etc... propios:

Jordania, Palestina, Líbano, Kuwait, Malta, Macedonia

[8.0] Cambiado el nombre de los Estados Pontificios a "República de Roma" o "República Popular Romana" según si cambiase de gobierno y tal.



[8.1] La 8.1 incluye varias mejoras en el mapa político (es decir, nada que ver con texturas, ni que quede más "bonito"). Las mejoras a continuación son administrativas, y están orientadas para añadir algo más de equilibrio y realismo a algunos países/regiones:

Suecia: Se divide la región de Gotaland en dos: (Goteborg y Malmö)
Razón: Dar a Suecia acceso a una base naval más.

Dinamarca: Se divide la región de Schleswig-Holstein en dos: (Schleswig y Holstein)
Razón: Dar acceso a una base naval más a quien la coja (probablemente Alemania).

Países Bajos: Se divide la región de Gelderland en dos: (Gelderland y Brabante)
Razón: Dar acceso a una base naval más a Holanda

España/Francia: Cataluña pasa a ser una región dividida entre los dos países. Cataluña francesa incluye Perpignan, mientras que Cataluña española incluye lo que ya tenía
Razón: Definir mejor el territorio cultural de la zona. Además da la posibilidad a España a poder conquistar el Rosellón. También le está dando acceso a +1 Base naval a Francia al principio del juego.

España/Francia: Vasconia pasa a ser una región dividida entre los dos países. Vasconia Francesa incluye Pau, mientras que Vasconia española incluye lo que ya tenía.
Razón: Definir mejor el territorio cultural de la zona.

España: La región de Valencia recibe las Islas Baleares, que estaban antes incluidas en Cataluña. También es separada en dos: (Valencia y Murcia)
Razón: Dar acceso a una base naval más a España. Además, Murcia era una de las regiones administrativas de la España de la época, e incluía la provincia hoy manchega de Albacete, es decir, por realismo también.

España: La provincia de Cantabria se pasa de Galicia a Castilla la Vieja.
Razón: Históricamente Cantabria ha sido siempre Castilla, y estaba incluida como Castilla. Además esto da acceso al mar a Castilla la vieja, posibilitando otra base naval más para España.

España: Aragón pasa a ser nueva región consecuencia de haber sido separada de Vasconia-Aragón.
Razón: Consecuencia de dividir Vasconia y Aragón, además permite una redistribución de la población en el juego.

Francia: La región de Aquitaine se ha fusionado con la de Poitou.
Razón: Para dejar constante el número de bases navales de Francia.

Mapa Aclaratorio de los cambios de fronteras de España y Francia: http://i.imgur.com/mDcBTUS.jpg

Imperio Otomano: Añadidas algunas provincias de Macedonia este a Macedonia oeste.
Razón: Repartir la población, realismo histórico, y jugabilidad, dado que hay varios países que tienen cores en Macedonia este (Bulgaria, Grecia)

Archipiélagos del Pacífico: Se ha modificado completamente los Territorios del Pacífico. Además de que se han añadido algunos nuevos: Islas Salomón, Nueva Caledonia y Islas Carolinas.
Razón: El Pacífico en el vanilla era un completo desastre, con islas a miles de km y de diferentes culturas siendo de la misma región y otras mucho más cercanas siendo de regiones distintas. Esto lo arregla mucho.

Imperio Otomano: Arreglado el Nombre del Imperio Otomano en el Mapa. No más "Otomana Europa" o "Otomana Asia" ni nada de eso. Ahora el nombre es continuo y queda bien. (Antes-Después): http://i.imgur.com/ruR21i3.jpg

Japón: Otro nombre que se ha arreglado es el de Japón cuando este conquista zonas grandes de Asia. Lo que pasaba antes es que el nombre de Japón salía dispuesto sobre la Asia japonesa en vez de sobre el archipielago japonés. Ahora saldrá siempre sobre Japón, y en el caso de que conquiste grandes zonas de Asia, saldrá como "Asia japonesa"

Unión Soviética: Se han añadido eventos para que cambie el nombre de St. Petersburg, Volgograd y Königsberg a Leningrad, Stalingrad y Kaliningrad respectivamente.
Las condiciones para que estos eventos se ejecuten son las siguientes:
- Que Rusia sea comunista (Obvio)
- Que Rusia tenga dichos territorios (Obvio)
- El año debe ser 1903 al menos (Es el año en el que aparece el partido Bolchevique en la URSS).
También hay eventos para restaurar el nombre original de las provincias que se ejecutan si Rusia pierde el control de esos territorios o si deja de ser Comunista.
Imagen: http://i.imgur.com/YiNcGoM.jpg

Cerdeña-Piamonte: Se ha cambiado la producción de Cagliari de Azufre a Carbón.
Razón: Por piedad y equilibrio. Pese a que el Azufre es un recurso que vale más que el carbón, Italia tiene varias fuentes de Azufre, y solo una/ninguna de carbón, en Saboya. El carbón se utiliza para tantas cosas, que Italia normalmente tiene problemas y depende prácticamente de que sea capaz de conseguirlo fuera. Esto no solucionará el problema de escasez, pero lo aliviará un poco. He estado buscando donde hay/había carbón en la realidad en Italia, y prácticamente el único sitio donde era viable meter carbón era el sur de Cerdeña.

[8.1] Serbia y Grecia ahora empiezan la partida con relación Hostil respecto al Imperio Otomano.

[8.1] Responder negativamente a la Petición de ayuda de un aliado ahora supondrá perder 15 de prestigio (antes era 3 de prestigio). Así que cuidado con quien nos aliamos.

[8.1] Mejorados los Rebeldes Camisas rojas de Garibaldi. No implica cambios en decisiones de Piamonte ni nada, simplemente por defecto se organizarán algo mejor y deberían aparecer algo más facilmente. Además solo necesitan controlar una capital durante 1 mes para proclamar la victoria.

[8.1] Mejorada la Decisión de Holanda de "Modernizar los Diques de Contención": Ahora afectará a todas las provincias costeras que Holanda tenga en Europa, incluidas las Belgas. Y sube el Life Rating +10, haciendo que se note en el crecimiento de la población a largo plazo.

[8.1] Subida la tensión para formar Austria-Hungría de nuevo a 40. Debido al nuevo evento del Asesinato en Hungría. No es necesario que estuviera tan baja.

[8.1] Añadido core de Suecia en Viipuri (Finlandia)

[8.1] Añadida bonificación pasiva por controlar los canales del mundo:

+1% de eficiencia de tarifas por controlar el Canal de Kiel
+2% de eficiencia de tarifas por controlar el Canal de Panamá
+3% de eficiencia de tarifas por controlar el Canal de Suez
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